sábado, 8 de agosto de 2009

Soryu Azuka Langley(shikinami )

Asuka Langley Soryu (惣流・アスカ・ラングレー Soryu Asuka Rangure?) es un personaje ficticio en el anime Neon Genesis Evangelion, en las posteriores películas y en el manga basados en la serie animada.En las peliculas de Rebuild of Evangelion es conocida como Asuka Langley Shikinami


Descripción

Asuka Langley Soryu, uno de los personajes principales de Neon Genesis Evangelion, es la segunda elegida (Second Children) del Proyecto Evangelion y la piloto del EVA-02. Su fondo genético es un medio estadounidense, un cuarto alemán, y un cuarto japonés. Su lugar de nacimiento no es revelado, pero posee la nacionalidad estadounidense y pasó la mayor parte de su vida en Alemania. Su aspecto se caracteriza por el pelo rojo llameante (usando cotidianamente sus clips nerviosos A10) y su carácter por un marcado mal genio. Es la piloto más competente de NERV, pero sus habilidades no son iguales a las de Shinji bajo los efectos del modo Berserk de la unidad EVA-01.

Historia

Su madre, Kyoko, era la científica, de origen medio-japonés, medio-alemán, principal del Proyecto Evangelion de NERV en Alemania, pero quedó mentalmente inestable después de una prueba y llegó a creer que una muñeca de Asuka era su hija, al punto que desconoció a la verdadera Asuka como su hija. Después le dijo a la muñeca (que Kyoko creía que era Asuka) que muera con ella y degolló a la muñeca y después Kyoko se colgó. Cuando Asuka fue elegida para ser piloto del EVA 02 , fue a contárselo a su mamá, pero cuando entró, encontró a su madre ya colgada. Se cree que el espritu de su madre queda dentro del EVA 02.

El padre de Asuka se divorció de Kyouko antes de que ella enloqueciera, y luego se volvió a casar con una mujer a quien Asuka se refiere como "mamá". Pero Asuka no siente cariño hacia ella.

Personalidad

Como el portaaviones japonés Soryu, su homónimo, Asuka es orgullosa, fuerte y tiene una gran confianza en sí misma, que podría estar caracterizado como un complejo de superioridad. Es a menudo violenta y ofensiva con otras personas, especialmente con Shinji. Reprime sus sentimientos hacia él y le anula frente a otras personas, pero provocándolo sexualmente al mismo tiempo. Por ejemplo, en capítulo 9 Asuka se encierra para dormir en una habitación prohibiendo a Shinji entrar en ella, aunque luego es ella misma la que rompe el aislamiento para acostarse junto a Shinji y casi ocasionando sin saberlo un beso entre los dos, aunque luego Shinji se aleja de ella. En los entrenamientos para combatir a Israfel, ante los fracasos de ambos Misato propone poner a Rei en el lugar de Asuka, ocasionando que ésta se vea consternada ante la idea de que sea la detestada "Niña Modelo" la que ocupe su lugar, y sobre todo que sea Rei, y no ella, la que trabaje con Shinji. Con todo, su relación con Shinji es complicada debido a su violento carácter.

Asuka actúa de esta manera porque necesita alimentar su ego voraz más inestable. Ésta es también su manera de cerrar su vida pasada a los demás, a menudo utilizando su seguridad en sí misma como un fuerte AT Field cuando se encuentra en su EVA. Su personalidad podría estar marcada también como una clase de "refuerzo de la identidad": se jacta constantemente de que ella es la esperanza de NERV y de que nadie la olvidará o la confundirá por algo que no es, lo cual se interpretaría como su forma de asegurarse de no volver a pasar lo que vivió con su madre en su niñez y de justificar su propia existencia. La seiyu de Asuka, Yuko Miyamura, escribió sus experiencias interpretando a Asuka:

"Quiero hacer saber que Asuka no fue el personaje más abierto de corazón que he conocido... Cada vez que intentaba sincronizarme conmigo misma, Asuka nunca permitiría sincronizarse conmigo. Incluso en el final, Asuka nunca se acercaría a mí. Se hizo la última escena en The End of Evangelion, pero no me pareció que la personalidad de Asuka hubiese avanzado. Un día me plantee que había un muro en su corazón.[1]

Su mejor amiga es su compañera y representante de clase, Hikari Horaki. Asuka es una piloto de Evangelion excepcional. De nivel semejante al de Shinji, ella se ufana de ser piloto de EVA. Tiene un alto nivel de sincronización, superando al de Shinji hasta el episodio 16. Esto posiblemente sea porque el alma de su madre existe en el interior del EVA, y dada la relación que poseían hay un cierto rechazo subconsciente hacia su madre.

Asuka sufre un problema mental después de ser forzada a revivir las memorias dolorosas de su pasado por el decimoquinto ángel, Arael. Pierde el deseo de vivir y es incapaz de dirigir el EVA-02 otra vez hasta End of Evangelion, en que lucha contra los EVAs Serie. En esa lucha tenía la batalla casi ganada segundos antes de agotar la energía de su Eva, pero una unidad EVA Series le lanzó una imitación creada por SEELE de la Lanza de Longinus. Con el daño el EVA 02 es aniquilado junto con Asuka (aunque nunca se muestra expresamente la destrucción del Entry Plug, además de que cuando vuelve a aparecer tiene aún las heridas por la sincronización, vendadas, por lo que es lógico pensar que no murió); no obstante vuelve a aparecer cuando Shinji rechaza el Proyecto de Instrumentación Humana.

Relaciones

Shinji

A lo largo de la serie es evidente que Asuka tiene una engañosamente simple relación de amor/odio con Shinji. Se sienten atraídos el uno por el otro, pero no son capaces de expresar sus sentimientos. Mayormente Shinji es tranquilo y amigable, pero también sumiso cuando se trata de Asuka, especialmente cuando ella se impone contra él de forma abusiva. En los primeros capítulos después de la aparición de Asuka Shinji se enfrenta a ella en ocasiones cuando su actitud se torna insoportable, pero luego de esa temporada se muestra más acostumbrado a la personalidad de la chica. Las burlas de Asuka hacia él son un medio de defensa ante su deseo interno de muestras de afecto hacia ella por parte de Shinji, pero, por varias razones (primordialmente por su complejo de inferioridad) Shinji no reconoce la auténtica intención de Asuka y sólo piensa peor de sí mismo por las críticas, cosa que molesta a Asuka y confunde aún más al joven Ikari.

La relación entre los dos llega a ser factor clave en los acontecimientos de The End of Evangelion. Al comienzo, Shinji trata de despertar a Asuka de su estado de inconsciencia en el hospital, pidiéndole ayuda. Tira accidentalmente de la sábana y descubre el pecho de Asuka, a la vista de cuál se masturba, aunque luego queda disgustado y horrorizado consigo mismo por ello. Su culpabilidad incrementada por sus antiguos traumas le hacen ser tan insensible a su propia existencia que no se resiste cuando los soldados del JSSDF intentan matarlo. Esto obliga a Misato a salvarlo y llevarlo literalmente a rastras hasta la Unidad 01, al tiempo que intenta sacarlo de su estado. Después de ver los restos de la Unidad 02 en manos de los EVAs Series comprende que por su estado traumático llegó tarde de salvar a Asuka (aunque no está claro si vive o muere) y entra en una visión en la que Asuka están de vuelta en el apartamento de Misato, curiosamente, a la hora exacta en que él y Asuka se besaron por primera vez. Una vez más, se plantea ayudar a Asuka y, al mismo tiempo, revelar sus verdaderos sentimientos por Asuka (Quiero ayudarte... estar contigo... pues eres la única persona que puede ayudarme). Asuka niega sus alegaciones, y ataca a la naturaleza egoísta de su percepción de los motivos. Abrumado con su propia desesperanza, Shinji pierde el control y la estrangula. Varios indicadores advierten que la Asuka de esta visión se basa más en la percepción de Shinji por Asuka más que en Asuka misma.

Sin embargo, en la última escena Shinji aparece en una playa con nada menos que Asuka. Trata de estrangularla mientras ella no se resiste físicamente, sino que levanta la mano para acariciar su rostro de modo parecido al que Yui hizo momentos antes. Shinji se derrumba llorando sobre Asuka y ella masculla 気持ち悪い ("Kimochi Warui", traducido como "Qué asco"). El significado exacto de la simbología en esta escena, así como el significado de la frase de Asuka, no son claros y están muy debatidos. Dado que la serie termina allí, los detalles de Shinji y su vida posterior se dejan a la imaginación del público. Una teoría es que ella y Shinji asumen las funciones del nuevo Adán y Eva (o Adán y Lilith) y son ellos los que devolverán a las personas a su auténtica forma.

Como curiosidad, en el último capítulo de la serie, en las escenas de un mundo sin los EVAs, cuando Asuka va a buscar a Shinji a su casa, la conversación que mantienen ambos es idéntica a la de Gendo y Yui en ese mismo momento, subrayando de forma humorística una posible relación de pareja. aunque en el manga re-take esta embarazada de el

Kaji

En sus primeras apariciones en la serie se denota que Asuka está enamorada de su tutor Kaji, aunque la enorme diferencia de edad entre ambos hace imposible cualquier relación entre ellos. Kaji suele recordárselo en ocasiones, como cuando dijo En Japón vas a tener muchos pretendientes... Me han dicho que el Tercer Niño es un chico, aunque ella lo rechaza de pleno aún sin conocerlo. Después de la muerte de Kaji, como Misato no se lo dice a Asuka, ésta suele acusarla de ser ella la elegida por él, hiriendo sus sentimientos sin saberlo. Aunque después de ello su relación con Shinji pasa a ocupar el primer lugar, Asuka aún sigue en ocasiones pidiendo ayuda internamente a Kaji, aunque cabe destacar que Shinji hace otro tanto con Misato.

http://www.noos.org/anime/evangelion/asuka/c_asuka.jpg

Asuka Langley Sōryū
惣流・アスカ・ラングレー
Sexo Femenino
Fecha de nacimiento 4 de Diciembre de 2000
Edad 14-15
Tipo de sangre 0
Primera aparición Capítulo 8
Neon Genesis Evangelion
Relevancia Personaje Principal
Ocupación Estudiante
Procedencia Japón, Alemania y EEUU
Familia Madre: Kyouko Zeppelin Soryu, fallecida (suicidio); Tiene una madrastra que vive en Alemania
Piloto Eva 02
Seiyū Yuko Miyamura
Doblador(es)

0 comentarios: