sábado, 8 de agosto de 2009

Kaworu Nagisa



Kaworu Nagisa
渚カヲル
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 13 de septiembre de 2000
Edad 15
Tipo de sangre A
Primera aparición Capítulo 24
Neon Genesis Evangelion
Relevancia Personaje Principal dentro del capítulo 24. El 17° Ángel.
Familia Ángeles.
Piloto y el Quinto Elegido Substituto del Eva 02.
Seiyū Akira Ishida
Doblador(es)

Kaworu Nagisa (渚 カヲル Nagisa Kaworu?) es un personaje ficticio del manga y anime Neon Genesis Evangelion. Aparece en el episodio 24 "El último enviado" "Saigo no shisha" (最後のシ者) y es el quinto niño y piloto de reemplazo de la unidad EVA-02 enviado por SEELE a NERV, después de que la sincronización del piloto de la unidad 02 cayera por debajo del umbral de usabilidad.


Descripción

Kaworu es Tabris, el decimoséptimo Ángel y es el último Ángel que atacará para destruir a la humanidad. Nacido entre los hombres, su sola presencia da paz y quietud. Kaworu nace el día del Segundo Impacto, llega a las filas de NERV mandado directamente por el Instituto Marduk, bajo orden directa de SEELE, su pasado es confidencial y debe reemplazar a Asuka después de que ella pierde toda confianza en si misma y no puede sincronizarse más con l unidad Evangelion 02. Kaworu comienza una amistad con Shinji Ikari, a quién le asegura que solo nació para conocerlo. Kaworu puede sincronizarse con cualquier EVA a voluntad. Tras entrevistarse con el consejo de SEELE, comienza su plan para llegar hasta Adán, previo control del EVA 02 para invadir NERV, descubriéndose así que Kaworu es el último Ángel. Se abre paso sin ningún problema hacia el Dogma Terminal junto con el EVA 02. El EVA 01 es enviado a detenerlo y ambos se enfrentan y luchan. Kaworu finalmente se abre paso hasta Adán, dándose cuenta en ese momento que éste ser gigantesco no es Adán sino Lilith. Al reconocer su error, deja de oponer resistencia para ser atrapado por Shinji quien finalmente lo mata. Kaworu muere pues Shinji le ha dado sentido a su vida.

Relaciones [editar]

Shinji

El tema de la posible homosexualidad de las interacciones de Kaworu con Shinji ha sido muy persistente entre los fans desde su aparición en la serie. Por ejemplo, después de la primera reunión Kaworu acompaña a Shinji al cuarto de baño. Mientras están sentados, los dos muestran un grado de confort superior al de Shinji con otras personas. En un momento, Kaworu pone su mano sobre la de Shinji, y éste, en lugar de vacilar o retirarse, como hizo con Misato en otros capítulos, simplemente se sonroja. En el diálogo original en japonés y en el inglés Kaworu le dice textualmente a Shinji:

Quiero decir que te amo.
Autor, Hideaki Anno - Neon Genesis Evangelion: Capítulo 24color

La palabra usada en el original en japonés es Suki (好き), que viene a significar gustar o amar. Al final de esa escena, Shinji anuncia que va a acostarse, a lo que Kaworu, confundido, pregunta: ¿Conmigo?. Shinji lo corrige rápidamente un tanto avergonzado, aunque luego va al apartamento de Kaworu, acostado junto a él y conversando. Más tarde, Shinji queda psicológicamente devastado al tener que asesinarlo, y le dice a Misato que Kaworu fue la única persona que le dijo que lo amaba.

En The End of Evangelion, cuando la Lilith/Rei gigante inicia el Tercer Impacto, Shinji grita en el Entry Plug de la Unidad 01, pero luego el ser adopta la forma de Kaworu y el joven Ikari se relaja inmediatamente, permitiendo que el Impacto suceda.

Algunos fans han teorizado que la oferta de amor de Kaworu no es más que un método para desarmar a Shinji.

Si Kaworu, un Ángel, tiene en realidad algún concepto de la sexualidad con la que se presenta en la serie no está claro. Sin embargo, Gainax es consciente de que el público tiende a identificar a Kaworu como un bishonen, y ha producido artes conceptuales que aluden a su carácter ambiguo y a la reacción del público. Eso no confirma ninguna teoría sobre él, igualmente que no está demostrado que Gainax sea consciente del debate al que está sometido este personaje. Por ejemplo, una escena del audio drama de parodia After the End, los actores de voz japoneses rompen la cuarta pared acerca de producir un episodio 27a. Cuando Kaworu aparece (traducido libremente), Asuka exclama: "Oh, genial, es ese tío homosexual", a lo que Nagisa replica: "Realmente deseo que no se hagan declaraciones acerca de lo que es evidente".

Datos

  • Al utilizar la romanización del japonés el nombre debe escribirse "Kaworu" y no "Kaoru", ya que el carácter katakana ヲ (Hiragana を) se pronuncia "o", a pesar de que fonéticamente es "wo". Sin embargo, Gainax se refiere a él de ambas formas indistintivamente, pues en las pruebas de sincronización en la serie en el capítulo 24, su nombre aparece escrito como "Kaoru", pero en The End of Evangelion, los Dummy plugs de los EVA's en serie tienen escrito el nombre "Kaworu".
  • Kaworu es un personaje muy popular, teniendo en cuenta que aparece sólo menos de 13 minutos en el episodio 24 de la serie, y fue tratado como tal en los productos de mercadotecnia que se comercializaron posteriormente.
  • El Plug Suit de Kaworu es el único que, en vez de llevar su número como "niño elegido", tiene el emblema de SEELE.



http://mechafans.com/upload/121-angel-17-tabris.jpg

0 comentarios: